Presuntamente eran transportados para abastecer embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas

ENSENADA.- Una embarcación con alrededor de mil 300 litros de combustible, presuntamente transportados para abastecer embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas, fue asegurada por la Secretaría de Marina-Armada de México el jueves 25 de junio en inmediaciones de Bahía Santa María, al sur de San Quintín.

La Segunda Región Naval dio a conocer en un comunicado que dentro de la embarcación menor fueron descubiertos ocho bidones con el combustible, de los cuales no se puedo comprobar su procedencia; un hombre fue detenido.

Esta acción se llevó a cabo con personal naval en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, con información de una embarcación sospechosa ubicada a 150 millas náuticas (241 kilómetros) al sureste de Ensenada.

El mando naval ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther”, el cual detectó la embarcación menor con un tripulante a bordo, mismo que al percatarse de la presencia de la autoridad marítima emprendió la huida hacia tierra firme, en donde personal naval logró la detención.

Al operativo se sumó un avión tipo “air King”, una patrulla oceánica y una patrulla interceptora que se encontraban patrullando la zona.

La persona asegurada, la embarcación, el combustible y los efectos que se encontraban a bordo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.