Es la primera vez que Ensenada supera a Tijuana y Mexicali en este rubro desde el inicio de la pandemia en la entidad

TIJUANA.- Por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Baja California, Ensenada registró una mayor cantidad de casos activos que Tijuana y Mexicali, lo cual se habrá de traducir en una mayor cantidad de enfermos, hospitalizados y deceso a causa del Covid-19.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Salud en la entidad, dio a conocer que en las últimas 24 horas Ensenada registró un aumento de 69 casos activos, mientras que Tijuana reporta 47 y Mexicali solo 14.

Dijo que Mexicali se mantiene en el octavo lugar a nivel nacional en caso activos, con 406 casos, pero con una tendencia a la baja, en tanto Tijuana registra un total de 107 casos, mientras que Ensenada suma 138.

Al día de hoy, Baja California acumula 8 mil 602 casos confirmados, de los cuales 2 mil 734 corresponden a Tijuana, 4 mil 652 a Mexicali, 694 a Ensenada, 217 a Tecate, 79 a Playas de Rosarito, 143 a San Quintín, y 83 a San Felipe.

Por lo que toca a las defunciones, la entidad suma mil 788, de las cuales 837 corresponden a Tijuana, 783 a Mexicali, 88 a Ensenada, 61 a Tecate, 11 a Playas de Rosarito, 7 a San Quintín, uno a San Felipe.

Durante la transmisión del gobernador Jaime Bonilla, se denunció que en el Valle de Guadalupe han empezado a proliferar fiestas en sus restaurantes, sí como otras celebraciones en el municipio.

El secretario de Salud alertó que Ensenada es el único municipio de la entidad que mantiene un preocupante ascenso en el número de nuevos contagios, lo cual se habrá de traducir en pacientes enfermos, que habrán de necesitar hospitalizarse y, en algunos casos, pudieran perder la vida a causa del Covid-19.