José Armando “N”, alias “El Vaca”, presunto jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en la alcaldía de Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías capitalinos detuvieron a José Armando “N”, alias “El Vaca”, presunto jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y señalado como el presunto autor intelectual del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

En el operativo, otras cuatro personas involucradas en el atentado contra el funcionario también fueron arrestadas en la alcaldía Tláhuac.

La Secretaría de Seguridad capitalina aseguró a dos mujeres y tres hombres, entre quienes se encontraba “El Vaca”.

José Armando “N” es señalado de ser el coordinador de acciones violentas en contra grupos rivales del CJNG. Además se le vincula con el asesinato de los ciudadanos israelíes en Plaza Artz en 2019.

De acuerdo con las autoridades, las cinco personas fueron detenidas en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, en donde se refugiaron después de perpetrar el ataque sobre Paseo de la Reforma a las 6:35 horas de este viernes.

A los pocos minutos del atentado, se arrestó a 12 personas. Posteriormente, se informó que otros dos hombres fueron capturados en el municipio de Atlacomulco, en el Estado de México. Hasta el momento, suman 19 detenidos.

Dentro de los operativos realizados por las autoridades capitalinas, se ubicó una bodega en la colonia Santa Isabel Tola, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde guardaban los vehículos con los que perpetraron el atentado.

Omar García Harfuch recibió tres impactos de bala, uno en el hombro, otro en la clavícula y uno más en la rodilla en el ataque que sufrió con armas de alto calibre.

El funcionario fue intervenido quirúrgicamente con éxito de las heridas sufridas y se recupera satisfactoriamente, de acuerdo a lo que él mismo reportó en su cuenta de Twitter.

En el atentado, dos escoltas y una civil que se encontraba en el lugar murieron por los disparos.