El secretario General de Gobierno acusó a Óscar Vega Marín forma parte de la mafia panista que acaparó el servicio de taxis en esa plataforma digital

MEXICALI.- “La reacción de Óscar Vega Marín y sus secuaces tienen es un profundo coraje, no entienden y están molestos porque ya no tienen los privilegios y canonjías que tenían durante muchos años de gobiernos panistas, eso se acabó”, señaló el secretario General de Gobierno, Amador Rodriguez Lozano.

El funcionario estatal dijo que Vega Marín forma parte de la mafia de panistas que acapararon las mil unidades de servicio Uber en Mexicali a partir del 2014, con el apoyo de las autoridades gobierno municipal.

Rodríguez Lozano salió al paso a la denuncia que el excandidato a la gubernatura de Baja California  por el Partido Acción Nacional (PAN) de responsabilizarlo de las acusaciones sobre su participación y otros prominentes panista en el control y explotación de trabajadores del volante tanto de taxis libres como los que operan a graves de plataformas digitales.

“Hoy los panistas tienen razones para estar muy irascibles. Se les acabó el negocio y se les acabó la impunidad. No es lo mismo ser cuate, socio y compinche de un gobierno panista que ser un ciudadano con derechos y obligaciones ante la ley”, apuntó Rodríguez Lozano.

“Hoy, cuando se revisan los expedientes, nos encontramos que todos los caminos de la ilegalidad conducen al PAN”, dijo el secretario de Gobierno al hacer alusión al tema del transporte público de la entidad.

“Óscar Vega se ofende y pide disculpas. Primero, nadie lo acusó de nada. Pero si se siente acusado su conciencia lo traiciona y lo evidencia. Lo que yo dije es lo que comentan los choferes que durante años padecieron la mafia panista que se apropió de una plataforma y se dedicó a regentear y explotar a los pobres trabajadores, quienes por cierto con la nueva Ley de Movilidad tendrán beneficios directos”, apuntó el funcionario estatal.

“Si que se ayude y beneficie a los taxistas y conductores de este servicio de plataforma les ofende a los panistas, pues allá ellos y su conciencia. Tuvieron 30 años para ayudarlos y en lugar de eso se dedicaron a explotarlos y beneficiarse del poder”, apuntó.

“Una cosa debería quedarle claro a los que ahora se dan golpes de pecho. Poner a nombre de los hijos los negocios hechos al amparo del poder no es salvar su imagen ni el buen nombre ni mantener la virginidad y pureza empresarial”, señaló.

“Poner a nombre de los hijos los negocios es endosarle la vergüenza del cochinero y la suciedad con que se hicieron abusando del cargo público”, acusó Rodríguez Lozano.

Dijo que tiene los documentos con los nombres de todos los panistas dueños de Ubers.

Refirió que al arribo de este servicio mediante plataforma a Mexicali en 2014, tuvieron contacto con Funcionarios del Ayuntamiento de Mexicali, estableciendo como meta la incorporación de mil unidades, formando parte, cómo principales promotores, los funcionarios de ese Ayuntamiento o personas ligadas al PAN.

Rodríguez Lozano dijo que entre ellos y como principal emprendedor estaba Óscar Vega Marín que inició con 30 unidades, también el regidor del PAN, Abraham Medida, el expedidor Efraín Monreal Gastelum, quien cuenta a la fecha con unidades a nombre de su hijo.

Otros personajes que se sabe incursionaron en este negocio fueron por conducto de Abraham Medina, un círculo importante de amigos jóvenes panistas, entre estos el actual regidor de Mexicali Diego Rivera Echeverría; el ex Secretario General de Gobierno Francisco Rueda Gomez, y la senadora Gina Cruz Blackledge, las unidades a nombre de sus hijos,; Cuahtémoc Cardona Benavides, exSecretario General de Gobierno; Modesto Ortega Montaño, unidades a nombre de sus hija; Exaltacion Gonzales, exdiputado federal del PAN, unidades a nombre de sus sobrinos; Gustavo Sánchez Vásquez, unidades a nombre de sus hermanos; entre otros.

Es un sinnúmero de funcionarios de los gobiernos municipales y estatal, todos identificados con el Partido Acción Nacional, actuando con prestanombres, cuidando no estar directamente vinculados a los registros, denunció

Amador Rodríguez Lozano pidió a Vega Marín que se informe mejor y que le pregunte a sus compañeros panistas cuántos carros de Uber les quedan de esa cuota inicial de 1000 autos.

El funcionario estatal consideró “admirable la habilidad de Óscar de la Vega para abrir la boca y no morderse la lengua. Acusa la grave inseguridad en Baja California y él es responsable de que la inseguridad llegara a nuestro estado”.