El legislador federal lamentó que el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz,  y el delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, se disputen la obra en la colonia Gran Tenochtitlán

TIJUANA.- Mientras el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz,  y el delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, se pelean por inaugurar obras, olvidan que es la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la que aprueba los presupuestos para las obras que se realizan en este país, señaló el diputado federal Héctor Cruz respecto al reciente conflicto por la inauguración de la unidad deportiva Gran Tenochtitlan.

“El que ambos olviden que ninguno es dueño de las obras que los ciudadanos pagan con sus impuestos sencillamente exhibe que para ellos la prioridad es lo político por encima de la gente; se pelean por saludar con sombrero ajeno”, declaró el legislador tijuanense.

El beneficio mediático que buscan obtener de la ejecución de las obras, acusó, provocará que sea desde el propio Congreso federal donde se emita un extrañamiento al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por estas actitudes que entorpecen la ejecución de las obras.

“El alcalde no puede, salvo responsabilidad en su contra, evitar la ejecución y comprobación de recursos que ejerce el gobierno federal. Y el delegado federal se ha descarado abiertamente sobre sus intenciones de utilizar la obra pública para su proyecto político”, agregó Cruz Aparicio.

Concluyó apuntando que el enfrentamiento político entre ambos funcionarios ha exhibido el uso que las actuales autoridades están haciendo del aparato de gobierno para beneficiar sus candidaturas, por lo que pidió a los involucrados a dejar de lado las actitudes egoístas que al final sólo afectan a los ciudadanos.