Una joven estadounidense de 20 años fue detenida por agentes fronterizos con la droga, de un valor de 161 mil dólares

CALEXICO, CALIFORNIA - Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, adscritos al puerto de entrada de Calexico East, descubrieron más de 134 libras de metanfetamina en las puertas, cuartos de paneles y tanque de gasolina de un vehículo conducido por una joven de 20 años.

Los agentes fronterizos hicieron el decomiso este martes aproximadamente a las 8:30 horas, cuando una mujer estadounidense de 20 años ingresó al puerto de entrada Este conduciendo un Honda Accord 2009.

El oficial de CBP refirió el vehículo y al conductor para una inspección adicional.

El vehículo fue conducido a través del sistema de imágenes del puerto, revelando anomalías dentro del vehículo. Los oficiales de CBP registraron el vehículo y luego extrajeron 115 paquetes envueltos del vehículo. La metanfetamina tiene un valor estimado de más de  161 mil dólares.

Los oficiales de CBP confiscaron el vehículo y la metanfetamina. La joven mujer fue entregada a los agentes de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

"Los oficiales de CBP continúan impidiendo que el contrabando ingrese a nuestro país", dijo el oficial a cargo de los puertos de entrada de Calexico, Sergio Beltrán. "Este caso es solo otro ejemplo de los oficiales de CBP que completan su trabajo crítico a diario".