El presidente López Obrador que en la política “hay que correr riesgos“, al ser cuestionado sobre la visita a su homólogo de Estados Unidos

TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ha tomado la decisión de visitar a su homólogo Donald Trump en una visita de Estado “y no con otros fines”.

López Obrador dijo que irá en vuelo comercial a su encuentro con el presidente de Estados Unidos.

El presidente admitió que en la política “hay que correr riesgos“, luego de ser cuestionado sobre la visita a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

“La política es como caminar siempre en la cuerda floja, hay que correr riesgos y tomar decisiones”, indicó el mandatario mexicano en conferencia de prensa en Texcoco.

Indicó que está a la espera de la confirmación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para que esté presente en la reunión para dar inicio al T-MEC.

“Si no es así, yo ya tomé la decisión de ir a Washington -en vuelo comercial- a entrevistarme con Donald Trump, ya que voy también a hacerle un agradecimiento, un reconocimiento a nuestros paisanos porque nos están apoyando, nos están respaldando enviando fondos a sus familiares en estos momentos”, dijo.

Insistió que la visita oficial no tiene otros fines, sin hacer alusión a las versiones de analistas que señalan el interés de Trump por aprovechar a López Obrador como parte de su campaña de reelección.

Al presidente de México le acompañarán el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.