Baja California debe aportar 774 mil 718 pesos por concepto de coparticipación dentro de los 20 días hábiles siguientes, contados a partir de que reciba los recursos federales

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal asignó una bolsa de 7 millones 747 mil 183 pesos para la búsqueda de personas en Baja California, según se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Este miércoles se publicó el convenio de coordinación y adhesión para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas a través de sus comisiones locales de búsqueda para realizar acciones de búsqueda de personas, en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Baja California.

De acuerdo con el documento, Baja California debe aportar 774 mil 718 pesos por concepto de coparticipación dentro de los 20 días hábiles siguientes, contados a partir de que reciba los recursos federales.

La primera ministración del recurso federal corresponde al 80 por ciento del total del Subsidio asignado y será entregada a más tardar a los 20 días hábiles siguientes, contados a partir de que se suscriba el presente Convenio de Coordinación y Adhesión. Dicho porcentaje asciende a la cantidad de 6 millones 197 mil 746 pesos con 40 centavos.

La segunda ministración corresponderá al 20 por ciento restante del total asignado y podrá solicitarse a más tardar el 14 de agosto de 2020; dicho porcentaje asciende a la cantidad de un millón 549 mil 436 pesos con 60 centavos.