Se suman los talentos del Centro de Artes Musicales

MEXICALI.- Continúa la serie de conciertos digitales de la OBC en Casa, como parte de la programación digital LaCulturaContinúa, gracias a una colaboración especial entre el Gobierno del Estado de Baja California a través de la Secretaría de Cultura con la Fundación de Artes Musicales y la Orquesta de Baja California.

Este jueves 25 a las 18:00 horas se suma el Programa Redes 2025 del Centro de Artes Musicales, con el concierto CAM en Casa, un musical de jóvenes que transforman su comunidad y su vida a través de la música.

La presentación contará con la introducción de Emiliano López Guadarrama, para continuar con la muestra de los grupos 1 y 2 de Clarinetes, continuará con Grisel Solano quien interpretará Intermezzo de la Suite “Carmen”, de George Bizet. La muestra de talentos seguirá con la participación de Miguel Ángel Ramos, con una composición propia titulada “¡Oye Chico!”.

Le seguirá un ejercicio de percusión con alumnos de iniciación musical a cargo de Dante Bazúa, posteriormente se hará la presencia del Coro Redes, para cerrar con el reconocimiento a alumnos y exalumnos del Programa Redes 2025 que han generado material de apoyo para que sus compañeros continúen su capacitación y aprendizaje desde casa.

Para el viernes 26 a las 19:00 horas la OBC en Casa acompañada del tenor Marco Antonio Labastida ofrecerán Homenaje a Agustín Lara, presentando las piezas Armando Pesqueira, director Artístico y Musical y el propio tenor, en el recital revivirán memorables piezas del Flaco de Oro como “Amor de mis Amores”, “Noche de Ronda”, “Solamente una vez” y “Veracruz”.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.