La droga estaba escondida en la guantera de un vehículo conducido por un hombre que fue detenido

CIUDAD DE SALTON, CALIFORNIA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro que trabajan en el puesto de control de inmigración de la autopista 86, arrestaron a un hombre que traía en su vehículo 11 paquetes de fentanilo.

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde, cuando el conductor del vehículo fue remitido a inspección secundaria y durante la revisión, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron 11 paquetes ocultos detrás de la guantera del vehículo.

En el comunicado de prensa, la CBP detalló que el incidente ocurrió aproximadamente a las 3:34 pm, cuando un hombre de 31 años que conducía un vehículo utilitario deportivo Acura 2005 se acercó al punto de control.

Un equipo de detección de la Patrulla Fronteriza K-9 alertó al vehículo en el carril de inspección principal, por lo que los agentes ordenaron al conductor del vehículo que ingresara al área de inspección secundaria para una mayor investigación.

Durante una inspección secundaria, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron 11 paquetes ocultos detrás de la guantera del vehículo. Los agentes determinaron que la sustancia dentro de los paquetes sellados dio positivo por las características del fentanilo.

El peso total de los narcóticos descubiertos fue de aproximadamente 24.9 libras de fentanilo con un valor estimado de  876 mil 480 dólares.

El hombre, un residente permanente legal, los narcóticos y el vehículo fueron entregados a la Administración de Control de Drogas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Es la agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos oficiales de entrada. CBP se encarga de asegurar las fronteras de los Estados Unidos mientras hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio y los viajes legales.