Más de 200 vacunas aplicadas

TECATE.- Con éxito se realiza en esta ciudad la Campaña de Vacunación Antirrábica, en la que se han aplicado 204 vacunas para salvaguardar la salud de las mascotas.

El XXIII Ayuntamiento de Tecate, que encabeza la Alcaldesa, Zulema Adams Pereyra, a través del Centro Antirrábico Municipal, realizaron la campaña de vacunación antirrábica y aplicación de medicamento para el control de garrapatas.

La atención  y servicios son totalmente gratuitos, y se efectuaron en Delegación Mi Ranchito, de esa demarcación.

La aplicación de las más de vacunas y la aplicación del medicamento para las garrapatas, tiene como objetivo salvaguardar la salud de las mascotas, así como de las familias, pues es durante la temporada de altas temperaturas que ocurre la proliferación y el desarrollo de garrapatas en los hogares.

El Centro Antirrábico Municipal, hace un llamado a los dueños de mascotas a mantenerse pendientes de las páginas oficiales donde se anunciarán las próximas jornadas de vacunación y reitera que para brindar la atención a las mascotas, se deberá cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de 4 meses, y las hembras no deben estar en estado de gestación ni lactancia, para no afectar a las crías.

Debido a la pandemia generada por el COVID-19, los dueños de mascotas acudieron tomando las medidas de prevención recomendadas, utilización de cubrebocas, guardando la sana distancia y uso de guantes en las manos.