Diana Álvarez Maury dirigirá el Banco del Bienestar, mientras que Rabindranath Salazar, ocupará el cargo de subsecretario de Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno tomó la decisión "consensuada" de designar a la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, para dirigir el Banco del Bienestar.

Del mismo modo, quien hasta ahora dirigía la institución bancaria, Rabindranath Salazar, ocupará el cargo de subsecretario de Gobernación.

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

"Este es un cambio que aquilatamos, que analizamos, va a ayudar mucho para seguir adelante en la transformación de México", dijo López Obrador.

Diana Álvarez Maury es licenciada en Derecho por el ITAM y se ha desempeñado como asesora del Consejo General del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), cuando se integró por primera vez la figura del Consejero Ciudadano. Además, fue cofundadora del Instituto para la Promoción de la Cultura Cívica, A.C. y miembro de su Consejo Directivo.

El exsenador Rabindranath Salazar Solorio fungió como coordinador territorial en la campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y posteriormente encabezó el proceso de transición para la creación del Banco del Bienestar.

Como servidor público en Morelos, Salazar Solorio se desempeñó como director del Sistema de Agua Potable de Tejalpa, fue tesorero municipal de Cuautla y Jiutepec así como coordinador general del Fondo de Seguridad Pública en dicho estado.