De acuerdo a una encuesta de Plural.mx, el alcalde de Ensenada pasó del 39 al 52 por ciento de aprobación

ENSENADA.- Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, incrementó su aprobación entre la población, derivado de las acciones que ha estado impulsando en el vasto territorio ensenadense.

De acuerdo a una encuesta del portal Plural.mx, el alcalde porteño pasó del 39 por ciento de aprobación que tenía en el mes de enero a un 52 por ciento entre los meses de mayo y lo que va del presente mes.

Ayala Robles según la encuesta dada a conocer por Plural MX, tiene un 52 por ciento de aprobación, por un 38 por ciento que desaprueba su gestión y un 10% que le es indiferente.

Con estos resultados, el primer edil de Ensenada se posiciona como el mejor calificado de los alcaldes de los municipios de Baja California.

Armando Ayala ha dado a conocer que desde que decretó la emergencia sanitaria por el coronavirus, implementó diversos programas y medidas que fueron bien recibidos por la población.

Entre las acciones tomadas por el alcalde ensenadense, destaca la instalación de filtros sanitarios y de seguridad en las entradas al puerto, la implementación de horario restringido para las personas que no tenían actividades esenciales, así como jornadas intensas de perifoneo sobre medidas preventivas.

También fue el primer presidente municipal en impulsar un plan de atención a la emergencia sanitaria, en la que se alió con los diversos sectores de la sociedad ensenadense, así como con instituciones de los tres órdenes de gobierno.

De igual manera, se le pudo ver en la calle, recorriendo colonias en la zona urbana y en las delegaciones municipales, para entregar apoyos alimentarios, acciones a la par de las jornadas por la paz y la salud.

Creo un programa denominado “Vamos Juntos”, el cual logró sumar esfuerzos con la iniciativa privada para recibir insumos médicos, alimentos y productos necesarios, que fueron distribuidos entre la población que más lo requiere.

En la actualidad trabaja en un plan de reactivación económica, el cual está siendo enfocado para apoyar a los empresarios a reiniciar sus actividades de forma segura, y acorde al semáforo epidemiológico.

A la par de las acciones para mitigar los efectos negativos del Covid-19, Armando Ayala ha estado mejorando las vialidades de la ciudad, hoy ya se ve un puerto con calles transitables.

A decir del primer edil, ya lleva el 60 por ciento de avance del programa que ha denominado como el más grande en rehabilitación de vialidades, que será de 525 mil metros cuadrados.

Además, se ha dedicado a entregar pequeñas obras en comunidades más vulnerables, aprovechando de forma correcta los recursos federales del Ramo 33; puso en marcha un programa complementario para la recolección de basura y de reparación de luminarias, entre muchas otras acciones, que al día de hoy, lo colocan como el alcalde con mejor aprobación en Baja California.