El gobernador Jaime Bonilla hizo el anuncio luego de sostener reunión con funcionarios de Grupo Aeroportuario de Tijuana

TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez informó que esta mañana el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) pagó esta mañana 32 millones de pesos por el adeudo que tenían por consumo de agua con la Comisión Estatal de los Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Para que quedara claro, “y vieran que no es chorizo”, el mandatario estatal mostró las facturas pagadas por la administración del Aeropuerto Internacional de Tijuana, para un pago total de 32 millones 477 mil 921 pesos.

Jaime Bonilla dijo que con el pago queda de manifiesto que el adeudo existía por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico y que su gobierno no mentía al denunciar los resultados que la empresa por Fisamex, encargada de realizar las auditorias en el padrón de grandes consumidores en los organismos operadores del agua en la entidad.

Dijo que esta mañana, tal como los directivos de GAP se habían comprometido, esta mañana llegaron y tras sostener una reunión de trabajo con funcionarios estatales y los encargados de la empresa auditora, se les explicó y justificó los adeudos que tenía el Aeropuerto de Tijuana con la CESPT desde muchos años atrás.

Tras la reunión, el GAP procedió a saldar su adeudo sin ningún objeción.

Desde hace poco más de una semana, el gobierno de Jaime Bonilla puso en evidencia el adeudo del Aeropuerto de Tijuana, además de denunciar la contaminación por descargas de aguas grises a cielo abierto, tema sobre el cual no se hizo alusión en la transmisión en vivi de este día por parte del mandatario estatal

Dijo que son mil 500 millones de pesos calificados por la Auditoría Superior del Estado y por los dictámenes de la auditoría externa.

Para finalizar, Jaime Bonilla reiteró que la crisis financiera de los organismos operadores del agua en la entidad es el resultado de la corrupción de 30 años por funcionarios emanados del Partido Acción Nacional.