Tras la captura de 26 de sus integrantes, la organización criminal realizó bloqueos y quema de vehículos en cuatro municipios de la entidad

CELAYA, GUANAJUATO.-  Una jornada violenta, con bloqueos y quema de vehículos, fue la que vivió este municipio como parte de la respuesta del crimen organizado a un operativo realizado por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno la tarde de ayer.

Similares acciones violentas se reportaron igualmente en los municipios de Salamanca, Cortazar y Juventino Rosas, en los que se reportaron bloqueos en avenidas y carreteras.

Imágenes y videos en redes sociales, dieron cuenta de la quema de vehículos, tracto camiones, sobre diversas vialidades de Celaya, así como en diversos puntos de las carreteras que comunican con otros municipios de la entidad.

En Celaya, al menos se reportan quince puntos de acciones violentas, sin que se diera a conocer si en éstas personas han perdido la vida o resultado lesionadas.

Las violentas acciones, fue la reacción al operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General el Estado y Fuerzas de Seguridad Pública que la tarde de ayer al ingresar a diversas comunidades en donde presuntamente tiene presencia el cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Baca, en el operativo fueron detenidas 26 personas, entre mujeres y hombres vinculadas a las actividades ilícitas del Cartel Santa Rosa de Lima, a las que se les aseguró armamento, municipios, vehículos y equipo táctico.