La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico para el terrario nacional para la semana del 22 al 28 de junio

CIUDAD DE MÉXICO.- Baja California y 14 estamos más de la República Mexicana comenzarán la semana del 22 al 26 de junio con el semáforo epidemiológico en color rojo y otros 17 en color naranja, con lo que se redefine el modo de las actividades cotidianas en el País en la Nueva Realidad.

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, indicó que la manera en la que se decide el color de una entidad se basa en cuatro indicadores.

Estos son la ocupación hospitalaria (con un peso de 50%), positividad al virus (10%) tendencia de hospitalizados, es decir, el número de personas internada en unidades médicas por cada 100,000 habitantes en las que se incluyen camas generales y graves (20%) y, tendencia de síndrome Covid (20 por ciento).

Sobre los colores de los estados en el semáforo sanitario se informó que hay 15 en color rojo, en alerta máxima, como: Veracruz, Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Baja California y Chiapas, entre otros.

Mientras que hay otros 17 en color naranja, nivel alto de riesgo, como lo son: Nuevo León, Colima, Baja California Sur, entre otros más.

El pasado viernes 12 de junio de 2020, el semáforo epidemiológico se encontraba con 16 estados en rojo y los otros 16 en color naranja.

En el día 19 de la llamada “Nueva Normalidad”, México superó las 20 mil muertes por la enfermedad de Covid-19, con 647 nuevos decesos, y 170,000 contagios acumulados del nuevo virus.