En las últimas 24 horas apenas se reportaron 17 decesos, por abajo de otras entidades del País

TIJUANA.- Baja California ha empezado a registrar un descenso en las defunciones por Covid-19 en comparación con otras entidades federativas, debido a la curva epidemiológica en el estado tiende a estabilizarse, por ello en las últimas 24 horas solo se reportaron 17 fallecimiento debido a la pandemia.

Así lo informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dio a conocer el reporte diario del avance de la pandemia del coronavirus en la entidad, que acumula 7 mil 481 casos confirmados acumulados y mil 586 defunciones.

Del total de los fallecimientos en la entidad, 758 corresponden a Tijuana, 683 a Mexicali, 67 a Ensenada, 60 a Tecate, 10 a Playas de Rosarito, 7 a San Quintín, y uno a San Felipe.

Por lo que toca a los casos confirmados acumulados, 2 mil 541 corresponden a Tijuana, 4 mil 2 a Mexicali, 475 a Ensenada, 204 a Tecate, 67 a Playas de Rosarito, 102 a San Quintín, y 50 a San Felipe.

A la fecha, Baja California suma mil 34 casos sospechosos y 4 mil 482 casos negativos.

Insistió que Baja California será una de las primeras entidades federativas en salir de la pandemia, porque fue las primeras en experimentar sus efectos con casos confirmados, defunciones… sin embargo reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias.

Destacó que en el Hospital General de Tijuana hay menos de 70 pacientes, de los cuales solo 16 están en urgencias.

Dijo que a nivel estatal se acumulan mil 637 pacientes recuperados, la mayoría tienen en promedio 40 años de edad.

Reportó que en Mexicali la ocupación hospitalaria es del 95 por ciento en el Hospital General y del 79 por ciento en las instalaciones del IMSS.

Pero aclaró que a nivel Mexicali y en todo el estado, hay camas, hay ventiladores, hay hospitales.