El jugador de 25 años de edad se desempeña como delantero

TIJUANA.- El Club Tijuana realizó el fichaje del delantero ecuatoriano José Angulo, quien reforzará al equipo Xoloitzcuintle de cara al próximo torneo de la Liga MX.

Angulo, de 25 años de edad, surgió de la Segunda División del futbol ecuatoriano con el equipo Norte América en el año 2011, misma temporada en la que fue transferido al Club Independiente del Valle de Ecuador. Su velocidad y precisión en el ataque lo colocó como una de las promesas con mayor proyección del balompié de su País, cuando apenas tenía 19 años.

Nativo de Esmeraldas, José cuenta con experiencia internacional, como subcampeón de la Copa Libertadores de América en 2016, certamen en el que marcó seis goles para destacar con el cuadro de Independiente, el cual lo llevó a fichar con el Granada de España, pero una sanción no le había permitido regresar a jugar hasta la próxima temporada, en la que estará con el equipo fronterizo.

El Club Tijuana ha seguido el desarrollo de José desde su etapa en el futbol ecuatoriano, y en el último año, Angulo fue apoyado por la Institución Fronteriza para encaminarse a su regreso a la actividad en el futbol profesional, tras cumplir una de las sanciones de mayor duración (4 años) impuestas por la FIFA en los últimos años.

A nivel de selección nacional, Angulo fue convocado por Ecuador en 2015 para los partidos de eliminatorias rumbo al Mundial de la FIFA Rusia 2018, ante Uruguay y Venezuela.