Se presentó como su "defensor" y "representante legal", Enrique Acosta Fregoso, ex candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, reveló el gobernador Jaime Bonilla

TIJUANA.- El excandidato a la gubernatura, Enrique Acosta Fregoso, intentó impedir la clausura de una clínica que en Mexicali que vendía una cura del coronavirus hasta por 50 mil pesos, reveló el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

La semana pasada, la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), procedió a la clausura de la “Unidad Médica Ríos”, ubicada en la ciudad de Mexicali, por vender una “cura milagrosa”, la cual consistía en supuestos tratamientos preventivos para hacer a las personas inmunes al Covid-19.

Durante la video conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, presentó un video donde personal de la Coepris, en atención a múltiples denuncias de mexicalenses, inspecciona la clínica que incurre en la ilegal promoción y “cura”; se topan en la puerta con el representante legal, Enrique Acosta Fregoso.

En este contexto, el mandatario estatal señaló: "Enrique Acosta Fregoso, fue ex candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no sólo está desacreditado como político, sino como persona. Es vergonzoso que, siendo él de Mexicali, engañe así a los mexicalenses”.

Pérez Rico explicó a la ciudadanía que “hasta el momento no existe vacuna contra este patógeno en el mundo, y para ello se deben realizar ensayos clínicos; que el medicamento suministrado sea seguro para el ser humano y con un sustento científico”.

“No es ético, ni legal aprovecharse de las personas para obtener ganancias explotando el miedo y la incertidumbre durante esta pandemia de Covid-19. Se procedió a la clausura de esta clínica a través de la Coepris”, precisó.

El titular de la Secretaria de Salud informó que este supuesto tratamiento para contrarrestar el coronavirus, era ofrecido por la “Unidad Médica Ríos”, a un costo de 10 mil pesos, y en ocasiones hasta 50 mil pesos, dependiendo de la gravedad del paciente.