En promedio se generan 422 toneladas por día

ENSENADA.- Un 90 por ciento en la recolección de basura, es el avance que en el área registra el Ayuntamiento de Ensenada, destacaron autoridades municipales.



De enero a junio un total de 51 mil 063.60 toneladas de basura han sido recolectadas por el Gobierno de Ensenada a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.



El titular de la dependencia, Francisco González Revilla dio a conocer que como resultado de diversas estrategias, ésta semana -en promedio- se han recolectado 422 toneladas por día.



Recordó que en promedio en el municipio se generan más de 400 toneladas de desechos domésticos al día, mismos que derivado de la contingencia sanitaria COVID-19 se han visto notoriamente incrementados; situación que ha generado ajustes en la programación diaria.



“Pese al incremento en la generación de basura por la emergencia sanitaria, a cuando se recibió la administración con un rezago de alrededor de 60 mil toneladas; en la actualidad se recolecta más del 90 por ciento de los desechos que se producen diariamente, lo que nos motiva a redoblar esfuerzos para agilizar aún más el servicio”, afirmó.



Resaltó que el avance se ha logrado con apoyo del personal del Departamento de Limpia, con el servicio complementario, cajas de transferencia, entrega de camiones de redilas a delegaciones y próximamente se reforzará con la llegada de 20 camiones recolectores.



El funcionario invitó a la comunidad a sumarse a las acciones emprendidas, colocando su basura debidamente embolsada en los sitios destinados para tal fin y reportando cualquier anomalía a través de un mensaje a la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en el que se atienden de manera puntual las peticiones ciudadanas.