La apertura se hará en forma escalonada para mayor seguridad

TECATE.- Con el propósito de permitir el desarrollo de las actividades físicas de la comunidad deportiva en el municipio, a partir de hoy se realiza la apertura de parques y unidades deportivas.

El reinicio de actividades, explica la alcaldesa Zulema Adams Pereyra, se hará de manera escalonada para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Los usuarios que acudan a Parque Los Encinos, Parque Tecarroca, Parque Adolfo López Mateos, Parque Margarita Maza de Juárez, Parque Miguel Hidalgo, Unidad Deportiva Solidaridad, Unidad Deportiva Infantil “Rubén Acosta Zamora” y Unidad Deportiva Eufracio Santana, deberán seguir ciertas reglas.

Esas normas que deberán cumplirse tienen el objetivo de desarrollar un sano esparcimiento dentro de las instalaciones, y procurando la salud de las familias tecatenses. Cabe destacar que Baja California se encuentra aún en semáforo rojo, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Las reglas para el uso de Parques y Unidades Deportivas Municipales que deberán cubrirse son el horario de ingreso a las Unidades Deportivas, será de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 de la mañana y 16:00 a 20:00 hrs por la tarde. Los sábados de 8:00 a 12:00 del día. Los entrenamientos de 1 hora, (Horarios cerrados), el uso obligatorio de cubrebocas; no está permitido entrenamientos en grupos y se hará revisión de temperatura obligatoria al acceso.

El acceso será exclusivo para correr, trotar o caminar, no se permitirá permanecer sentado en ninguna de las áreas. Las canchas de tenis tendrán una capacidad máxima de 4 personas por hora. No acceso a personas con síntomas sospechosos. En caso de incumplir alguna de estas medidas se tomarán acciones para garantizar la seguridad de los demás usuarios. Maximo 50 personas por horario.