El delegado único del Gobierno Federal en BC, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que para cuando finalice el año los apoyos llegarán a los 4 mmdp

TIJUANA.- El Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe dijo que de enero a junio de 2020 se han entregado mil 444 millones de pesos del Programa de Adultos Mayores con un total de 183 mil 718 beneficiarios en los cinco municipios de la entidad.

En total por todos los programas sociales, de enero a junio de 2020, se han entregado más de 2 mil millones de pesos y al final del año serán 4 mil millones de pesos.

Cifra que expone con claridad, que son los ciudadanos el centro de la política pública social del gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe informó, en la transmisión del gobernador Jaime Bonilla, que el esfuerzo por mantener a los niños y jóvenes en las aulas es importante, tan solo de enero a junio de 2020, se han dispersado 225 mil 432 millones de pesos en el programa Becas Benito Juárez, Educación Básica y Media Superior.

A la fecha un total de 95 mil 985 jóvenes de Nivel Preparatoria en los municipios de Baja California, han resultado beneficiados y 46 Mil 965 de Educación Básica, apoyos   que no se había tenido con tanta fuerza en los gobiernos del pasado.

Del programa  Pensión para el Bienestar de las Personas Con Discapacidad, dirigido prioritariamente para niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente, se han dispersado 140 millones 961 mil 240 pesos de enero a junio de 2020.

También existen los programas : Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras, Jóvenes Escribiendo el Futuro, es para Jóvenes Escribiendo el Futuro, es para estudiantes universitarios de las escuelas públicas del país y Programa Tandas  para el Bienestar y Apoyos Emergentes Covid-19, BIENPESCA, para  apoyo a pescadores, por mencionar algunos.