Ser solidaros, tener una buena actitud, y estar informados son claves para hacer frente a la nueva ‘normalidad’, aseguró AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer su Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad, y pidió a los mexicanos vivir sin miedo.

En su propuesta, López Obrador pidió a los mexicanos no ser consumistas y egoístas, ya que es mejor tener una buena actitud y ser solidarios para volver a la nueva ‘normalidad’

El presidente dijo que es necesario guardar la sana distancia y las medidas de higiene personal, debido a que es fundamental para evitar el aumento exponencial de los contagios y así no saturar los hospitales, además de salvar vidas.

“Considero que ya hemos tenido el tiempo suficiente para familiarizarnos con las recomendaciones médicas y las disposiciones sanitarias y ahora es el momento de ponerlas en práctica siguiendo nuestro propio criterio”, apuntó este sábado desde Palacio Nacional.

“Debemos cobrar a plenitud el sentido de la libertad y decidir nosotros mismos con base en lo que hemos aprendido cómo protegernos del contagio y de la enfermedad”, expuso López Obrador.

En su video que tiene una duración de 14 minutos, el presidente dio a conocer las claves de este decálogo, así como su relevancia.