La violencia y tortura de policías ahora no son tolerados. Si eso pasa, los policías tendrán consecuencias”, anticipa.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “Aquí la tortura y violencia de los policías ya la hemos sufrido por muchos años y eso se acabó”, así se pronunció el gobernador Jaime Bonilla Valdez al ofrecer llegar “hasta las últimas consecuencias” ante la presunta tortura policial de la que denunció haber sido víctima un joven en esta ciudad por parte de elementos de la Policía Municipal.

Benjamín “N” acudió el martes a denunciar ante la Sindicatura Municipal a agentes municipales que aseguró lo golpearon, mostrando en su cuerpo las marcas que le dejó el ataque de por lo menos seis elementos municipales de la Zona Centro el reciente sábado por la tarde.

El joven dijo haber sido detenido por dos agentes que argumentaron considerarlo “sospechoso”, quienes luego lo trasladaron a una caseta donde fue atacado a golpes y bastonazos por más agentes.

Narró que fue tanta la saña del ataque que pensó que iban a matarlo y se convertiría en una víctima fatal más de abuso policial en la ciudad.

Eso está completamente prohibido, dijo Bonilla Valdez, el agredido tiene sus derechos humanos y no tienen por qué golpearlo.

“Es una de las cosas que se han tolerado por muchos años y eso ahora no es tolerado. Si eso pasa, los policías tendrán consecuencias”.

Ya no son los tiempos en los que se les protegía simple y sencillamente porque estaban uniformados. Hay que respetarlos como autoridad, pero eso de propinar una golpiza que casi matan a una persona es completamente inconcebible, sentenció.

“Desde mi punto de vista como gobernador lo reprocho y llegaremos hasta las últimas consecuencias con esas autoridades”, abundó.

El gobernador ofreció brindar un reporte el jueves de los pasos que se siguen en el tema.

Aquí la tortura y violencia de los policías ya la hemos sufrido por muchos años y eso se acabó, concluyó. (lgs)