Extraoficialmente se señala que los fallecidos son dos elementos del 28 Batallón de Infantería que combatían un incendio en el Aguaje de la Tuna

TIJUANA.- La ola de incendios que se ha registrado desde anoche hasta el momento en la ciudad ha dejado dos personas muertas y la evacuación de 350 personas, reportó esta tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La dependencia no precisó en cual de los siniestros se registraron las dos muertes, sin embargo información extraoficial señala que las víctimas fueron dos elementos del 28 Batallón de Infantería que se sumaron al combate del incendio que se presentaste mañana en las inmediaciones de la sede militar.

En las últimas horas la Dirección de Bomberos de Tijuana ha atendido un total de 49 reportes de incendio en la ciudad, trece de ellos considerados forestales por la dimensión del área afectada, los cuales han sido considerados como prioritarios para lograr sofocarlos y controlarlos.

Del total de reportes se contabilizan seis incendios de basura, trece en lotes baldíos, uno a comercio, tres de viviendas abandonadas, trece incendios de pastizales y trece forestales.

Estos últimos se atendieron en el Nido de las Águilas, Panamericano, Valle Bonito, Los Potros, El Lago, Juan Ojeda Robles, Ojo de Agua, Villa Floresta, El Jibarito, Loma Bonita, Lomas del Porvenir, el 28 Batallón de Infantería y Ballesteros.

En el caso del incendio suscitado en la colonia El Lago, fue necesaria la evacuación de 350 personas, por la cercanía de las llamas al complejo habitacional.

Néstor Alarcón Morales, encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, señaló que al momento los tragahumos ya lograron sofocar más de la mitad de estos trece incendios forestales, quedando activos únicamente el de Nido de las Águilas, Valle Bonito, Ojo de Agua, Ballesteros y El Lago, el cual aunque permanece activo, está controlado.

Se hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad para evitar se originen incendios en la ciudad, medidas como no quemar basura, no arrojar colillas de cigarro y no tirar desechos en lotes baldíos pueden hacer una gran diferencia, hoy todos por Tijuana, trabajemos juntos en la seguridad y la prevención.