La suspensión del servicio durará aproximadamente 24 horas.

TIJUANA.- Derivado de trabajos de mantenimiento en la subestación eléctrica que abastece de energía a la Planta de Bombeo #7, este martes 5 de Diciembre se suspenderá el servicio de agua por un lapso de 24 horas, en 22 colonias, 9 ubicadas en Tijuana y el resto en la parte Sur de Playas de Rosarito, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Los trabajos consisten en la instalación de una terminal de transición aérea-subterránea de alta tensión, lo que permitirá garantizar la óptima operatividad de la planta.

La suspensión iniciará a las 8:00 horas del martes 5 de diciembre y se espera iniciar con la recuperación a partir de las 8:00 horas del miércoles 6 de diciembre.

Las colonias donde se suspenderá el servicio son: Urbi Villa del Prado, Valle Dorado, Delicias 3, Hacienda Los Venados, Hacienda Las Delicias, Natura, Emiliano Zapata, Los Valles y Puerta Plata localizadas en Tijuana así como Cantamar, Misión Viejo, Las Ventanas, Puerta del Mar, Alisitos, El Descanso, Santa Anita, Campo López, Vista Marina, Venustiano Carranza, Primo Tapia, Puerto Nuevo y la Ladrillera en la parte Sur de Playas de Rosarito.

Finalmente, la paraestatal recomendó a los usuarios que almacenen sólo el agua necesaria para sus actividades cotidianas durante este periodo a partir de hoy y no el día previo al corte, con lo que evitan el vaciado de los tanques de almacenamiento y con ello que se dificulte la recuperación del sistema una vez reiniciada la apertura.