Ocurrió en El Centro, en punto de control de inmigración de la autopista 86 en las inmediaciones de Salton City.

Redacción/ HIPTEX

IMPERIAL.- Trece mexicanos sin documentos escondidos en un tráiler que transportaba heno fueron descubiertos, asegurados y repatriados por elementos de la Patrulla Fronteriza sector El Centro la noche del lunes.

Los adultos, 12 hombres y una mujer, eran transportados ocultos bajo las pacas de hierba por un mexicano de 42 años de edad que tampoco tenía documentación para permanecer en Estados Unidos.

Iban en la parte trasera de un camión con remolque el lunes por la noche, aproximadamente a las 7:25, destacó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Dijo que un equipo de detección de perros de la Patrulla Fronteriza alertó sobre el área trasera de un tráiler semirremolque Strong BTM 2007 conducido por el sujeto en el punto de control de inmigración de la autopista 86.

Durante una inspección adicional, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron 13 extranjeros ilegales escondidos debajo de varios fardos de heno en la parte trasera del camión con remolque.

Debido al peso de los fardos de heno y la forma de colocación sobre y alrededor de los individuos, quedaron atrapados dentro, sin forma de escapar.

“Los agentes eliminaron de manera segura a todos los sujetos y realizaron controles de bienestar, asegurando que nadie necesitara asistencia médica”.

El conductor fue procesado administrativamente por contrabando de extranjeros. El conductor y los 13 extranjeros ilegales fueron expulsados ​​de regreso a México.

CBP observó que este incidente es el noveno incidente de contrabando de tractocamiones este año en el Valle Imperial. (lgs)