La mujer de entre 50 y 55 años de edad es la cuarta asesinada en la ciudad durante junio, dos muertes de féminas ocurrieron el reciente fin de semana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un menor de 16 años identificado como Armando “R” murió en el Hospital General tras ingresar baleado el domingo, otro jovencito de 18 años falleció internado en el IMSS, a donde también ingresó herido por arma de fuego, y una mujer adulta fue asesinada en un domicilio de la colonia Panamericano.

Además, otros seis hombres fueron víctimas de homicidio en las últimas horas cuando se concretaron en total nueve muertes violentas en la ciudad, precisó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A las 15:00 horas del lunes se reportó el fallecimiento de Armando “R”, de 16 años de edad, en el Hospital General Tijuana.

Ingresó al nosocomio trasladado en un vehículo particular, tenía lesiones producidas por arma de fuego tras un incidente en Lomas Taurinas, señalaron oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación luego de entrevista con Trabajo Social. El domingo 07 de junio declararon su muerte al arribo a las 19:00 horas.

A las 10:30 horas, los oficiales dieron fe de la muerte de otro jovencito de 18 años de edad identificado como Eduardo Solís Martínez en el Hospital General Regional Número 20 del IMSS.

El occiso presentaba heridas quirúrgicas suturadas en abdomen, pared lateral derecha de tórax, muslo, pierna derecha, y pierna izquierda. Además, dos heridas con exposición de tejido, y una herida circular por arma de fuego en coxis lado izquierdo.

El 6 de junio a las 6:40 horas fue declarada su defunción por choque séptico. Ingresó el 2 de junio a las 4:45 horas trasladado por Cruz Roja tras hechos ocurridos en colonia El Florido.

A las 18:20 horas un cuerpo sin vida de una mujer de entre 50 y 55 años de edad con una herida en cuello, dos en brazo derecho y una en mano izquierda fue ubicado en posición decúbito dorsal sobre superficie de concreto, en el interior de un domicilio.

Ocurrió en avenida Panamericano y calle Ecuador, colonia Panamericano, delegación Sánchez Taboada. Estaba en posición decúbito dorsal sobre la superficie de concreto.

La primera muerte violenta de la jornada fue a las 5:20 horas del lunes. Un cadáver masculino de entre 35 y 40 años de edad fue localizado dentro de una lona plástica blanco con negro en la vía pública de calle Bugambilias, esquina con calle Jalisco, colonia 3 de Octubre, delegación Los Pinos.

Estaba maniatado de ambas extremidades con cable eléctrico con  recubrimiento negro y se le apreciaban hematomas en ambos párpados, asi como una gran herida en región de cuello y manchas pardo rojizas. Un cuchillo metálico con mango de madera estaba incrustado en el área pectoral de la víctima.

A las 19:01 horas murió por disparos de arma de fuego en la cabeza Juan Alberto Martínez Vargas de 46 años.

En el lugar de intervención los agentes recuperaron 10 casquillos y una munición organizada. Ocurrió en avenida Londres, colonia Altamira, delegación Zona Centro.

A las 19:39 horas otro masculino no identificado de entre 35 y 40 años de edad fue hallado en posición decúbito dorsal, con mancha pardo rojiza en rostro. En el sitio se recuperó un indicio balístico calibre 9 milímetros.

Fue en calle De Las Torres, a la altura de la carretera de cuota, colonia Las Torres parte baja, delegación Centenario.

Ya la madrugada de este martes, a las 00:38 horas un hombre sin vida y sin identificar de entre 30 y 35 años de edad con lesión por proyectil de arma de fuego en abdomen fue localizado en la vía pública de avenida Bahía de la Paz, colonia Lomas del Mirador, delegación Playas de Tijuana.

A las  01:25 horas un cadáver masculino, atado sobre una estructura de metal con llantas y envuelto en una cobija rojo con azul y una cartulina blanca con leyenda al lado se ubicó en bulevar Sánchez Taboada, colonia Sánchez Taboada Produtsa, delegación Sánchez Taboada.

Finalmente, a las 02:30 horas el Hospital General Número 20 del IMSS reportó la muerte por lesiones de arma de fuego de Alberto César Cortez García, de 40 años de edad. (lgs)