SMN anticipa que algunas zonas del Estado podrían superar 45 grados centígrados. En Zona Costa habría máximas de hasta 34.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Tras días frescos y nublados, esta semana repuntarán las temperaturas en la entidad con días soleados y máximas de hasta 34 grados centígrados en áreas de la Zona Costa y más de 40 para Mexicali y su valle.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el Noroeste y occidente de la República Mexicana, con temperaturas máximas de entre 40 y hasta superiores a 45 grados centígrados en regiones de Baja California para miércoles y jueves.

Advirtió que a partir del martes, el frente frío número 67 recorrerá el Noroeste, Norte y Noreste de México y generará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras sobre dichas regiones, incluida Baja California.

El miércoles, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en Baja California, ya sin vientos de consideración y temperaturas que podrían rebasar los 45 grados centígrados el jueves y viernes.

Por su parte, otros sistemas meteorológicos coinciden que en la Zona Costa los días más calurosos serán martes y miércoles con máximas que podrían alcanzar entre 28 y 34 grados centígrados y mínimas no menores a los 12.

A partir del viernes habrá una disminución en las temperaturas máximas de los seis municipios del Estado con menos de 25 grados, a excepción de Tecate y Mexicali.

En Tijuana por ejemplo la temperatura más alta se espera para el martes, con 32 grados centígrados y no menos de 27 hasta el jueves. El viernes cae a 23. La Dirección Municipal de Protección Ciivl advirtió sobre ligera condición Santa Ana.

En Rosarito la temperatura máxima no bajará de 25 grados y alcanzará hasta 32. En Ensenada tampoco disminuirá de 25 y llegará hasta los 29, Tecate repuntará hasta 34 el miércoles y Mexicali estará arriba de los 40 grados a partir del miércoles. Las mínimas serán de entre 13 y 16 para todo el Estado. (lgs)