El ahora occiso había sido señalado por locatarios de Las Carpas, de haberlos amenazado con un arma para robar mercancía. Ayer fue muerto en un enfrentamiento que sostuvo con policías.

TIJUANA.- El hombre que ayer resultó muerto entre un enfrentamiento de presuntos delincuentes y elementos de la Policía Municipal, contaba con  antecedentes de robo, y apenas el pasado 12 de noviembre había sido detenido por las autoridades, tras haber cometido un asalto a mano armada en el swap meet conocido como Las Carpas, en compañía de otro sujeto.

Trascendió, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que el ahora occiso, aquel domingo 12 de noviembre fue reportado por locatarios de los establecimientos asentados en la delegación de La Mesa, luego de haberse apropiado ilegalmente de diversa mercancía, al amenazar a las víctimas. 

Sin embargo, y luego de ser asegurado, no se le fincó responsabilidad alguna en el Ministerio Público, por lo cual, en vez de quedar detenido, se encontraba en libertad. 

En relación a su muerte, ocurrida ayer miércoles al filo de las 22:00 horas, ésta se dio en la Colonia Cañón de la Piedrera, luego de que, junto a dos acompañantes más, minutos antes intentaron robar un Jeep Rubicon en un domicilio de la colonia Las Villas, hecho que originaría una persecución sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur, misma que terminó en la volcadura del auto en el que viajaban los alerones, quienes huyeron con rumbo al Cañón de la Piedrera. 

Ahí, es donde se iniciaría el enfrentamiento armado, resultado sin vida, y terminando detenido al que identificaron como Antonio de Jesús Arellano Cázares, de quien, de manera extraoficial, se manejó que cuenta con una orden de aprehensión por el probable delito de homicidio.