En las últimas 24 horas solo se reportaron cinco defunciones por Covid-19 en la entidad

TIJUANA.- Baja California será de los primero estados del País que librará la primera ola de la pandemia del Covid-19, anunció el secretario de Salud al destacar que en las últimas 24 horas solo se reportaron cinco defunciones.

La curva epidemiológica sigue a la baja en los municipios de la zona costa y solo Mexicali se mantiene un estancamiento, apunó Alonso Pérez Rico, titular de la dependencia.

Destacó que a la fecha la entidad acumula mil 269 pacientes Covid recuperados desde el inicio de la pandemia.

En el reporte al corte del sábado, la Secretaría de Salud reporta que en Baja California se han estudiado más de 10 mil casos de Covid-19, de los cuales 6 mil 089 dieron positivo. En Tijuana hay 2 mil 335 pacientes; 3 mil 120 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 337; Playas de Rosarito con 66, Tecate 183 casos; 33 en San Quintín/ Vicente Guerrero, y San Felipe con 15.

Se reportan mil 257 defunciones; Tijuana con 643, Mexicali 497, Ensenada 53, Tecate 50, Playas de Rosarito 9; San Quintín/ Vicente Guerrero con 4 y San Felipe un fallecimiento. Lo que se traduce en un promedio de 13.9 muertes por día.      

El municipio de Mexicali se mantiene en la quinta posición a nivel nacional en casos activos con 495 casos; en Baja California, los casos activos están distribuidos de la siguiente manera: Mexicali 507, Tijuana 69, Ensenada 60, Tecate 12, Playas de Rosarito con 2, San Quintín 8, y San Felipe 8 casos.

Reiteró que en la entidad el Semáforo Epidemiológico se mantiene en rojo, e insistió el llamado a la población a mantener las medidas de la emergencia sanitaria en los cinco municipios de la entidad.

Dijo que si sigue positiva la respuesta a la población en los cinco municipios, particularmente de Mexicali, pero no se debe bajar la guardia.