Protección Civil Municipal ha citado a la empresa organizadora y los propietarios del predio donde tuvo lugar el evento

ENSENADA.- La Unidad Municipal de Protección Civil realizó este día una diligencia con la empresa organizadora de un evento tipo autocinema.

Julio César Obregón Angulo, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Ensenada, informó que personal de su dependencia no encontró a ninguna personas en los dos lugares que visitaron: instalaciones de la empresa Evolución Eventos + Mobiliario, así como en el predio donde se efectuó el evento.

“Procedimos a elaborar un citatorio que está dirigido al representante legal o a quien designe para efectos de que atiendan la visita de inspección, que se programó para el próximo lunes 8 de junio”, recalcó.

Obregón Angulo manifestó que derivado de la contingencia por Covid-19 están prohibidos todo tipo de eventos, razón por la que procedieron, cuando se enteraron de esta fiesta, a realizar las acciones conducentes.

Reiteró el llamado a la comunidad para que se abstenga de realizar cualquier celebración o evento masivo para evitar la propagación del Covid-19.

El funcionario municipal recordó que la Coordinación de Protección Civil de Baja California también emitió el pasado 3 de junio un documento a promotores, organizadores y responsables de eventos, exhortándoles a  no realizar ningún tipo de actividades hasta que las autoridades en materia de salud lo permitan.

Enfatizó que Baja California y por ende Ensenada se encuentra en semáforo Rojo, por lo que está prohibido hacer eventos, en tanto no cambie el color, por lo que actualmente solo se deben realizar actividades esenciales.

En Ensenada, datos de la Secretaría de Salud, este sábado 6 de junio se habían confirmado 312 casos positivos, 77 sospechosos y 51 defunciones, mientras que en el Valle de San Quintín se reportaron  31 casos confirmados, 8 sospechosos y 3 defunciones.