La Secretaría de Salud reiteró que el aumento de fallecimientos obedece a la asincronía en plataformas del IMSS a nivel nacional

TIJUANA.- Baja California registró 113 defunciones por Civid-19 en las últimas 24 horas, para acumular un total de mil 252 muertes desde el inicio de la pandemia, informó este sábado la Secretaría de Salud.

Alonso Pérez Rico, titular de la dependencia, reiteró que el aumento de defunciones en los últimos tres días, en los que se acumula un total de 305, tiene que ver con la asincronía en plataformas del IMSS, y espera que ya mañana quede actualizado el reporte como lo vine haciendo la secretaría a su cargo.

En el reporte diario, se informó que la entidad suma un total de 5 mil 957 casos confirmados, en tanto que existen a la fecha 666 sospechosos por coronavirus.

Mexicali suma ya 3 mil 79 casos confirmados acumulados, Tijuana tiene 2 mil 276, Ensenada reporta 312, Tecate acumula 180, Playas de Rosarito tiene 64, San Quintín reporta 11 y 15 San Felipe.

De las mil 252 defunciones, 643 corresponden a Tijuana, 495 a Mexicali, 51 a Ensenada, 50 a Tecate, 9 a Playas de Rosarito, 5 a San Quintín y una a San Felipe.

Baja California registra un promedio de 13.9 muertes diarias desde el inicio de la pandemia.

La entidad, dijo Pérez Rico, reporta una ocupación hospitalaria de 60 por ciento en la Secretaria de Salud, y del 48 por ciento en el IMSS, son los porcentajes más altos a nivel nacional, reconoció.

Al día de hoy, suman mil 227 pacientes recuperadlos del Covid-19 en la entidad.

El secretario de Salud reiteró que la próxima semana Baja California, como todo el País, permanecerá en Semáforo Rojo, por lo que solo actividades esenciales están permitidas y llamó a la población a quedarse en casa y respetar la sana distancia para poder transitar a la Nueva Normalidad.