Las acusaciones son falsas, con la intención de desviar la atención a los sucesos ocurridos recientemente en el vecino país, dijo el Arturo González Cruz

TIJUANA.- El alcalde Arturo Gónzalez Cruz calificó como lamentables, las declaraciones vertidas por el mandatario estadounidense, Donald Trump, en relación al número de casos positivos de Covid-19 registrados en la ciudad y enfatizó que Tijuana ha registrado en los últimos días una estabilidad en la curva de casos activos.

Anoche, el presidente Trump aseguró que Tijuana era la ciudad con la mayor cantidad de contagios de Covid-19 en el mundo.

"Gobierno y sociedad seguimos trabajando, hoy todos por Tijuana, implementando medidas de prevención para garantizar que en pocos días disminuya la curva de casos positivos y podamos iniciar actividades en la que será la nueva normalidad. Es lamentable que el presidente de los Estados Unidos desconozca la realidad de la frontera con Tijuana, por lo que yo lo invito, de manera cordial y respetuosa, a visitar nuestra ciudad y constatar que su información es errónea", expresó González Cruz.

Aseguró que las declaraciones emitidas por el mandatario estadounidense son comprensibles, al haber vivido en los últimos días importantes protestas en más de 50 ciudades; así como ser uno de los países con mayores defunciones por Covid-19 y vivir tener un proceso electoral en puerta; sin embargo,  resaltó la buena comunicación y trabajo conjunto que caracteriza a Tijuana con sus ciudades hermanas en los Estados Unidos, que fortalecen el crecimiento y desarrollo de esta mega región conocida como Cali Baja.

El gobierno municipal reitera la implementación de acciones preventivas, a fin de salvaguardar la integridad física de los tijuanenses y contrarrestar los efectos originados por la pandemia en esta localidad.