La Secretaría de Salud dio a conocer que la clasificación del Semáforo para las 32 entidades federativas en la etapa de la Nueva Normalidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Baja California, como el resto del País, permanecerá en Semáforo Rojo en la etapa de la “Nueva Normalidad”, al reportar un alto porcentaje de incidencia en alguno o todos los cuatro indicadores establecidos por la Secretaría de Salud.

De acuerdo al reporte dado a conocer esta tarde, Baja California reporta 60 en el indicador de Ocupación Hospitalaria, para ubicarse en Semáforo Naranja.

La entidad alcanza el 65 por ciento en el indicador de Posibilidad de Covid-19, para mantenerse en Semáforo Rojo.

Baja California se ubica en el Semáforo Amarillo en los indicadores de Tendencia de Casos Hospitalizados y Tendencia Síndrome Covid-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que un solo indicador en Rojo, establece que se mantendrá el Semáforo Rojo.

La Clasificación del Semáforo dada a conocer esta tarde en Palacio Nacional, entra en vigor a partir del lunes 8 de junio y estará vigente hasta el domingo 14 de junio

El funcionario dijo que lo dispuesto en la Clasificación dada a conocer esta tarde, fueron planteadas previamente a los y las mandatarios estatales, quienes tras un intercambio de opiniones y reflexiones acordaron aplicar a partir del próximo lunes.

Cada viernes, dijo López-Gatell, se hará el mismo ejercicio, luego de la revisión y evaluación que se hagan de cada uno de los cuatro indicadores previa ante establecidos.