Hasta el día de hoy, suman 105 mil 680 casos confirmados en el País, de los cuales 18 mil 377 están activos

CIUDAD DE MÉXICO.- El País superó las 12 mil defunciones a causa del coronavirus, al registrarse 8176 muertes en las últimas 24 horas, informó esta tarde la Secretaría de Salud.

Al dar a conocer el reporte diario, Hugo López-Gattel, subsecretario de Salud, informó que a la fecha suman 12 mil 545 defunciones desde que el pasado 18 de marzo se registrase la primera muerte de la pandemia del coronavirus en México.

El funcionario aclaró que las 816 defunciones que se reportan este día, no se refiere a que estas personas hayan fallecido el día de ayer, sino que se tratan de casos acumulados que ya han sido confirmados pero que se remitan a días previos.

En ese sentido, se informó que a la fecha hay un total de mil 33 muertes sospechosas, que en los próximos días serán confirmadas o rechazadas se acuerdo al trabajo que viene realizando un comité técnico especial encargado de realizar las estadísticas de la pandemia.

En el informe diario se informó que suma en el País un total de 105 mil 680 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas, se registraron 4 mil 442 nuevos contagios e Covid-19 en México, la cifra más alta en un día.

De estos casos confirmados, solo 18 mil 377 son activos, es decir, mil 33 más que los reportados el día de ayer.

Al día de hoy, se han acumulado un total de 46 mil 650 casos sospechosos de coronavirus.

Esta mañana, en una reunión con diputados federales, el subsecretario de Salud dijo que las proyecciones de las autoridades sanitarias son que a causa de la pandemia pudieran registrarse hasta 35 mil defunciones.