Cuando sea posible el regreso presencial a clases, siempre que el semáforo por la contingencia Covid-19 lo permita porque se encuentre en verde, se llevará a cabo previo limpieza y sanitización de escuelas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El 19 de junio termina el Ciclo Escolar 2019-2020 en Baja California e inicia el receso de maestros, confirmó este jueves Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación en el Estado.

Cuando sea posible el regreso presencial a clases, siempre que el semáforo por la contingencia Covid-19 lo permita porque se encuentre en verde, se llevará a cabo previo limpieza y sanitización de escuelas, mencionó.

La fecha de reinicio de las clases presenciales del nuevo ciclo 2020-2021 propuesta por la SEP es el 31 de agosto, pero se cumplirá si así lo permite la contingencia por Covid-19 y el semáforo se encuentra en verde, de lo contrario el regreso a clases en Baja California será a distancia.

Comentó que mañana 04 de junio termina no el ciclo escolar sino  el programa Aprende en Casa, pero seguirá accesible información con contenidos lúdicos y culturales para los alumnos en Verano Divertido, que plantea un descanso de contenidos pedagógicos, pero continuarán con actividades alternas a distancia.

El ocho de junio se llevará a cabo el primer Consejo Técnico Escolar para preparar material de descarga administrativa y evaluaciones con boletas electrónicas en la página de Educación, observó.

Del ocho al 12 de junio se llevará a cabo la evaluación para entrega de calificaciones y el 18 y 19 de junio se otorgarán los resultados de evaluación y boletas a distancia.

El 19 de junio inicia el receso magisterial y los maestros regresan la última semana de julio para preparar el  regreso al siguiente Ciclo Escolar 2020-2021 y brindar apoyo remedial en primeras tres semanas de agosto.

El 6 y 7 de agosto inician las inscripciones y reinscripción a Educación Básica. (lgs)