En coordinación con la iniciativa "Tijuana Contigo", realizó un manual de procedimientos para cumplir con las normas de higiene y salud

TIJUANA.- El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) promueve que la reactivación de la economía de medianas y pequeñas empresa de la ciudad se haga bajo un proceso seguro, controlado y gradual.

Para ello se trabajó en coordinación con el proyecto "Tijuana Contigo" en la elaboración de un manual de políticas y procedimientos de buenas prácticas y concientización Covid que fue presentado durante la conferencia semanal virtual del organismo.

Aram Hodoyan Navarro, presidente del CDT, señaló que el manual contiene acciones específicas relacionadas con las condiciones y actuación generales durante la jornada, medidas precautorias durante el servicio, medidas personales de salud e higiene, control de ingreso y egreso a las instalaciones de la empresa y limpieza y mantenimiento.

Así como medidas para la entrega de servicios a domicilio,  uso de elevadores y escaleras, sana distancia, recepción de mercancías, y  especificaciones para empresas que cuentan con servicio de transporte de personal.

Detalló que los sectores específicos a los que está dirigido son a los de peluquerías, estéticas, hoteles, gimnasios, oficinas, restaurantes, almacenes y bodegas y centros de aprendizaje.

El presidente del CDT, añadió que se está buscando que la reactivación de la economía genere confianza en los usuarios y que al acudir a los negocios lo hagan con seguridad.

Explicó que a las empresas que se acojan al manual se les entregará un sello de Tijuana Contigo, que será un distintivo para que los consumidores sepan que se cumplen con las medidas recomendadas para evitar contagios.

Hodoyan Navarro, invitó a las empresas interesadas en obtener el manual a que entren a las redes sociales del CDT o a las páginas de internet cdt.org.mx o a la de tijuanacontigo.com.