Derek Chauvin, quien presionó su rodilla contra el cuello de Floyd , fue acusado de asesinato en segundo grado

MINNEAPOLIS, MINNESOTA.- Este miércoles, los fiscales presentaron una acusación más dura contra el oficial de policía señalado de causar la muerte de George Floyd y acusaron a otros tres oficiales, que atestiguaron el hecho sin intervenir para evitar el trágico desenlace de la detención que realizaban la semana pasada.

El cargo más serio fue presentado contra Derek Chauvin, quien fue captado en un video presionando su rodilla contra el cuello de Floyd y ahora debe defenderse contra una acusación de asesinato en segundo grado. Los otros tres oficiales en la escena, Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao, fueron acusados ​​por primera vez de ayudar e incitar a homicidio y homicidio en segundo grado.

Los cuatro fueron despedidos la semana pasada de la corporación.

Los nuevos cargos fueron solicitados por el Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, quien calificó las protestas desatadas por la muerte como "dramáticas y necesarias" y dijo que Floyd "debería estar aquí y no está".

"Su vida tenía valor, y buscaremos justicia", dijo Ellison, quien advirtió que ganar condenas sería difícil y dijo que la presión pública no influyó en sus decisiones.

Benjamin Crump, abogado de la familia de Floyd, lo calificó como "un momento agridulce" y "un importante paso adelante en el camino hacia la justicia".

Crump dijo que Elison le había dicho a la familia que continuaría su investigación sobre la muerte de Floyd y que elevaría el cargo a asesinato en primer grado si se justificaba.

Chauvin fue acusado inicialmente de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Esta medida marcó con fuerza una semana sin precedentes en la historia moderna de Estados Unidos, en la que se produjeron protestas pacíficas en gran medida en comunidades de todos los tamaños, pero fueron sacudidas por episodios de violencia, incluidos ataques mortales contra oficiales, robos desenfrenados e incendios provocados en edificios y comercios.