Confía en que Preparatoria Militarizada y Centro Estatal para Adolescentes ayuden a impedir que menores vulnerables caigan en la delincuencia.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Nos están matando a la adolescencia, la delincuencia acaba con ellos porque los llevan a las adicciones y actividades ilícitas y no hay infraestructura para darles tratamiento, reconoció Juan Guillermo Ruiz Hernández, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que la presente administración ya tiene identificados los factores a atacar para impedir que caigan en la delincuencia y éstos son: adicciones a las drogas, alcoholismo, depresión, falta de gobernabilidad y adicción al juego.

Además, cuenta con proyectos en ejecución para brindarles opciones y tratamiento.

Señaló que ha habido homicidios de menores de edad de hasta 14 años y muchos están abandonados por sus padres por múltiples razones, por lo que hay que rescatarlos y buscar que no lleguen a delinquir. En las últimas semanas ha habido varios homicidios de jovencitos que no rebasan los 25 años.

Ruiz Hernández comentó que parte de la infraestructura para jóvenes en conflicto con la ley, es la Escuela Preparatoria Militarizada en Natura que iniciará con 200 alumnos en el primer año. 

Tendrá maestros militares activos y en retiro y marinos. Los estudiantes serán becados con trabajo al finalizar o la oportunidad de ingresar a universidades militares sin necesidad de examen,

También se pondrá en marcha el Centro Estatal para Adolescentes en Tecate, para tratarlos y rescatarlos con apoyo del DIF, que tengan un mejor nivel de vida, posibilidad de ingreso a preparatoria y llevarlos a las universidades. (lgs)