La droga fue decomisada en un inmueble en una acción conjunta del Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Tijuana

TIJUANA.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal decomisaron casi 8 toneladas de marihuana y dos mil kilos de metanfetamina en un inmueble ubicado en Valle de las Palmas.

Así lo dió a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicando que el 2 de junio del 2020, personal perteneciente al 28 Batallón de Infantería, en coordinación con personal de la Secretaria de Publica y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, localizó un inmueble en donde se detectaron indicios que era almacenada droga.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía General de la República(FGR), obteniendo una orden técnica de investigación para el cateo correspondiente.

Tras concluir el operativo de cateo se logró el decomiso de 7 mil 802.332 kilogramos aproximadamente de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Igualmente, se aseguraron 2 mil 35.490 kilogramos de una sustancia granulada con las características propias de la droga sintética conocida como metanfetamina.

Además 86.990 kilogramos de un polvo blanco al parecer cocaína; 7.420 kilogramos de un polvo color beige (pendiente por determinar tipo de droga).

Igualmente se reporta el aseguramiento de 17.00 kilogramos de una sustancia gomosa color café (pendiente por determinar tipo de droga).

Otro cargamento de 6.680 kilogramos de una sustancia granulada color café (pendiente por determinar tipo de droga); uno más de 18.200 kilogramos de una sustancia translucida (pendiente por determinar tipo de droga).

Se reporta el decomiso de 10 mil 319 pastillas, con un peso de 14.340 kilogramos con la leyenda M30 con las características propias de la droga conocida como fentanilo.

Finalmente, se informa del aseguramiento de cuatro vehículos y del inmueble cateado, sin precisar el lugar del mismo.