El equipo fue fundado el 4 de junio de 1950 y ha lo largo de sus historia tuvo tres nombres: Morelia, Club Atlético Morelia y Monarcas Morelia

MORELIA, MICHOACÁN.- La ciudad de Morelia se quedó sin equipo de futbol profesional, tras anunciar la directiva de Monarcas el cambio de sede a Mazatlán, Sinaloa.

La ciudad de Morelia se quedó sin equipo de futbol profesional, tras anunciar la directiva de Monarcas el cambio de sede a Mazatlán, Sinaloa.

Fueron 70 años de tradición, en que la afición forjó un equipo querido y respetado en la liga nacional de futbol.

Tras días de rumores sobre el éxodo del "Equipo de la Fuerza", los dueños oficializaron este martes la noticia e iniciaron "los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX".

En la capital del estado, muchos aficionados han guardado sus banderas con los colores rojo y amarillo en el baúl de los grandes recuerdos del futbol profesional en Morelia.



Los seguidores del equipo quieren la revancha, quieren que otros empresarios con corazón vengan a Morelia a reactivar el futbol profesional.



El equipo fue fundado el 4 de junio de 1950 y ha lo largo de sus historia tuvo tres nombres: Morelia, Club Atlético Morelia y Monarcas Morelia.(Notimex)