La Fundación colaborará también con las estancias temporales que se habilitarán en la Zona Norte de la ciudad

TIJUANA.- La Fundación SIMNSA hizo entrega de más de 600 despensas familiares para personal médico y administrativo del Hospital General de Tijuana, así como para familiares de pacientes de Covid-19.

Carolina Chávez Vázquez, Directora de la Fundación, encabezó la entrega de 630 despensas para camilleros, enfermeras, enfermeros y personal administrativo del Hospital General de Tijuana, así como otras 70 a familiares de pacientes que se encuentran en el nosocomio.

De igual forma se donaron un total de dos mil cubre bocas y 160 cajas de paracetamol y en coordinación con la Secretaría de Salud, la Fundación SIMNSA acordó apoyar con alimentos y artículos de higiene en las dos estancias temporales que se abrirán en los próximos días, en la Zona Norte de Tijuana.

"Serán dos centros para personas vulnerables, uno de mujeres y uno de hombres, donde se entregarán despensas mensualmente, las cuales incluyen alimentos no perecederos, huevo, pollo, carne, legumbres y artículos de higiene, para que los chefs que van a colaborar preparando la comida, tengan lo necesario", explicó.

Carolina Chávez destacó que la Fundación, cuyo fundador es Frank Carrillo, ha aportado arriba de 3 millones de pesos en insumos, despensas y otros apoyos desde que comenzó la contingencia sanitaria, afirmando que el sector privado debe colaborar con las autoridades en este tipo de situaciones.

Por su parte, el doctor Alberto Reyes Escamilla, Director del Hospital General de Tijuana, agradeció el apoyo, ya que SIMNSA ha estado aportando activamente durante esta pandemia, además de agradecer a la población en general por su paciencia, dado que ha habido muchos procedimientos que no han podido realizarse para no infectar a gente sana.

"Tenemos que tomar medidas rápidas y ya lo estamos haciendo en el Hospital General, donde tenemos la idea de convertirnos en un hospital híbrido", resaltó.

No obstante, insistió en la necesidad de que el gobierno vea la manera de contar con instalaciones alternas y con mayor personal médico, toda vez que el covid-19 ha llegado para quedarse como una enfermedad endémica.

Reyes Escamilla exhortó a la población a no relajarse en cuanto a las medidas de prevención sanitaria, pues aunque se reactivan algunas actividades económicas, no significa que la pandemia ya terminó, por lo que la ciudadanía tiene que aprender a vivir con la nueva normalidad.