Así lo revela una autopsia encargada para la familia, cuyo resultado fue dado a conocer este lunes por abogados de su familia

MINNEAPOLIS, MINNESOTA.- Una autopsia encargada para la familia de George Floyd, encontró que el hombre murió por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda cuando un oficial de policía de Minneapolis se arrodilló en su cuello durante varios minutos e ignoró sus gritos de angustia.

Abogados de la familia del hombre negro que muriera la semana pasada dijeron que la autopsia realizada por un médico descubrió que la compresión cortaba la sangre al cerebro de Floyd, y el peso sobre su espalda dificultaba la respiración.

La autopsia de la familia difiere de la autopsia oficial como se describe en una denuncia penal contra el agente policiaco.

Esa autopsia incluyó los efectos de ser restringido, junto con problemas de salud subyacentes y potenciales intoxicantes en el sistema de Floyd, pero también dijo que no encontró nada "para apoyar un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento".

George Floyd, un hombre negro que estaba esposado en ese momento, murió después de que el oficial blanco ignoró los gritos de los espectadores para alejarse de él y los gritos de Floyd de que no podía respirar.

Su muerte, capturada en video ciudadano, ha provocado seis días de protestas en Minneapolis u otras muchas ciudades de Estados Unidos.

Previamente, el hermano de George Floyd pidió paz tras los disturbios y los incendios provocados tras la muerte de su consanguíneo en Minneapolis.

Terrence Floyd, con una cubrebocas con la imagen de la cara de su hermano, pasó varios minutos de silencio en las flores y otros monumentos que han surgido a su hermano en el lugar donde fue arrestad y perdiera la vida el lunes pasado.

"Entiendo que estás molesto", dijo Terrence Floyd a la multitud a través de un megáfono. Pero dijo que los disturbios civiles y la destrucción "no van a traer a mi hermano de vuelta en absoluto". Puede que se sienta bien por el momento, como cuando bebes, pero cuando termines, te preguntarás qué hiciste ”.

Terrence Floyd dijo que su familia es "una familia pacífica. Mi familia teme a Dios ". Y él dijo: “en cada caso de brutalidad policial ha sucedido lo mismo. Tienes protestas, destruyes cosas ... así que quieren que nos destruyamos a nosotros mismos. Hagamos esto de otra manera”.