Se está manejando bajo la figura de “refinanciamiento” de la deuda pública municipal. Se pretende votar hoy en la tarde o noche, en sesión extraordinaria.

ENSENADA.- El gobierno municipal de Ensenada que encabeza Marco Novelo pretende adquirir un nuevo crédito de mil 400 millones de pesos, manejado bajo la figura de “refinanciamiento de la deuda pública municipal”, de acuerdo con datos obtenidos esta mañana por HIPTEX.

Fuentes del gobierno municipal revelaron que para tal efecto se está programando una sesión extraordinaria de Cabildo esta tarde o noche, con el fin de sacar adelante la propuesta elaborada por el equipo financiero del alcalde Marco Novelo.

Trascendió que entre anoche y esta mañana hubo reuniones extraordinarias de los integrantes del Cabildo para tratar de consensuar el asunto, mismo que estaría siendo votado el mismo día del primer informe del presidente municipal.

Hasta el momento se desconoce si existe ya un dictamen por parte de la Comisión de Hacienda del Cabildo, así como las condiciones en que se obtendría el “refinanciamiento” y la institución que lo otorgaría.

Ensenada enfrenta una deuda superior a los 2 mil millones de pesos acumulada durante las cuatro administraciones recientes. Para el siguiente año se aprobó en Cabildo una Ley de Ingresos por el orden de los mil 510 millones de pesos.