Agentes del Servicio Secreto tomaron la decisión ante el temor que causaron cientos de manifestantes afuera de la Casa Blanca

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Los agentes del Servicio Secreto llevaron al presidente Donald Trump a un búnker subterráneo la noche del viernes, cuando cientos de manifestantes se reunieron frente a la Casa Blanca, algunos arrojando piedras y tirando de las barricadas policiales a las afueras la sede del gobierno estadounidense.

Lo anterior de acuerdo un republicano cercano a la Casa Blanca no autorizado para discutir públicamente asuntos privados y confirmado por otro funcionario., ha revelado la agencia AP.

La decisión abrupta de los agentes resalta el estado de ánimo agitado dentro de la Casa Blanca, donde los cantos del Parque Lafayette se podían escuchar todo el fin de semana y los agentes del Servicio Secreto y los agentes de la ley lucharon por contener a los miles de violentos manifestantes.

Las protestas del viernes, desencadenadas por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió después de que un oficial de policía blanco de Minneapolis lo inmovilizara en el cuello, se volvió violento y pareció sorprender a los oficiales. Esta propuesta desató una de las alertas más altas en el complejo de la Casa Blanca desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

A partir de esa noche, la Guardia Nacional y el personal adicional del Servicio Secreto y la Policía de Parques han reforzado la seguridad en la Casa Blanca.

Este domingo, el Departamento de Justicia también desplegó miembros del Servicio de Alguaciles y agentes de la Administración de Control de Drogas para complementar a las tropas de la guardia nacional fuera de la Casa Blanca, según un alto funcionario del Departamento de Justicia.

La noche del domingo continuaron las protestas en diversas ciudades del país, incluyendo a Washington.