Por quinta noche consecutiva se registran protestas tras la muerte de un hombre negro a manos de policías en Minneapolis

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Una noche de violentas protestas y disturbios se registra en varias ciudades de Estados Unidos por quinto día consecutivo, tras la muerte de George Floyd, un hombre negro, en Minneapolis a manos de agentes de las policía.

Las protestas se han extendido desde Minnesota hasta las principales ciudades del país como Nueva York y Los Ángeles, en esta última se reportan al menos 700 personas detenidas.

Patrullas de la policía quemados y edificios o comercios en llamas, se reportan en distintas ciudades estadounidenses, en las que se han registrado enfrentamientos violentos entre manifestantes con policías y elementos de la Guardia Nacional.

Las protestas, que comenzaron en Minneapolis después de la muerte de Floyd el lunes después de que un oficial de policía presionó una rodilla en su cuello durante más de ocho minutos.

Los disturbios se han convertido en un fenómeno nacional ya que los manifestantes denuncian años de exceso de fuerza y asesinatos por parte de as corporaciones policiacas.

Las violentas manifestaciones se registran esta noche en medio de la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus.

Las multitudinarias protestas se llevan a cabo sin que la mayoría de los manifestantes porten cubrebocas o se respete el distanciamiento social.

Al igual que la noche del viernes, este sábado las protestas comenzaron con una tensa calma que se fue saliendo de control conforme avanzaba la tarde noche.

El saqueos de comercios ha sido otra de las expresiones de las protestas de esta noche, las cuales han sido transmitidas en vivo por las cadenas de televisión de Estados Unidos y difundidas a través de las redes sociales.

En Washington, se llamó a la Guardia Nacional de DC cuando cientos convergieron en el centro comercial y estallaron focos de violencia durante una segunda noche consecutiva de protestas.

Afuera de la Casa Blanca, multitudes cantaban, se burlaban de los agentes del Servicio Secreto y, a veces, empujaban contra las barreras de seguridad, y la policía usaba gas pimienta.

El presidente Donald Trump, que pasó gran parte del sábado en Florida para el lanzamiento del cohete SpaceX, aterrizó en el césped en el helicóptero presidencial al anochecer y entró sin hablar con los periodistas.

En Los Ángeles, los manifestantes corearon "Black Lives Matter", algunos a centímetros de los protectores faciales de los oficiales.

En Nueva York, las confrontaciones peligrosas estallaron repetidamente mientras los oficiales arrestaban y despejaban las calles.

Un video mostró a dos regimientos de la policía de Nueva York chocando contra una multitud de manifestantes que empujaban una barricada contra uno de ellos y lo arrojaban con objetos, tirando al suelo a varias personas.