De las 9 de la noche del viernes a las 3 de la madrugada del sábado, policías municipales acudieron a cancelar una veintena de convivios con música en vivo

ENSENADA.- Veinte fiestas fueron suspendidas entre la noche del viernes y a madrugada de este sábado, como parte de las acciones de la Policía Municipal para prevenir los contagios de Covid-19.

Pese al repunte de contagios y fallecimientos a causa del coronavirus en los últimos días, y pese al llamado del gobierno municipal para que los ensenadenses acaten las medidas preventivas de la emergencia sanitaria, en las últimas horas fueron intervenidas 75 personas y 25 vehículos por no respetar el horario restringido para actividades no esenciales puesto en marcha por el gobierno municipal.

Hasta el día de ayer, la Secretaria de Salud reportó 246 casos positivos, 37 sospechosos y 42 defunciones a causa del Covid-19, con un marcado repunte en todos los rubros en desde hace poco más de una semana.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó que en el lapso comprendido de las 21 horas del viernes a las 3 horas de este sábado, fueron atendidos 20 reportes de fiestas con música en vivo en distintos puntos de la ciudad.

Los veinte eventos reportado fueron cancelados por oficiales de la Policía Municipal, se reportó, precisando que en todos los casos la gente accedió a suspender la fiesta y los invitados a retirarse a sus respectivos domicilios por voluntad propia.

Igualmente, la dependencia reportó que fueron intervenidos 75 personas y 25 vehículos, durante el horario restringido para actividades no esenciales, también sin que se reportasen incidentes entre los intervenidos y los agentes policiacos.