El presidente lamentó las quemas registradas en Chiapas derivado de rumores

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que pobladores del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas quemarán el edificio del gobierno, una tienda departamental y propiedades de familiares del gobernador Rutilio Escandón, ante el posible rumor de que se esparciría el coronavirus por parte de las autoridades, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no hacer caso de falsas noticias.

"Que la gente no haga caso a esas mentiras, rumores, que estén pendientes de lo que se dice por parte del gobierno. Nosotros no vamos a mentir, robar o traicionar al pueblo.

¿Quieren saber lo que está sucediendo en el país? No se oculta nada, aquí se dice (en las conferencias gubernamentales) lo que se ve en reuniones de trabajo, lo puedo decir aquí", refirió.

El mandatario federal indicó que aunque no tenía conocimiento de las quemas que provocaron los habitantes del municipio chiapaneco, reiteró su llamado a la población para que consulten fuentes oficiales y no se dejen llevar por rumores ya que -consideró- hay mucha desinformación.

De acuerdo con el reporte del titular de la Fiscalía General del estado de Chiapas, Jorge Llaven Abarca, la quema de las edificios públicos y privados comenzó alrededor de las 00:30 del pasado jueves, lo que dio pie a los destrozos en la alcaldía.

Además de que en los hechos participaron alrededor de 30 personas que fueron convocadas por redes sociales y mensajes de celular, en el que se les aseguró que la sanitización de espacios públicos que realizarían las autoridades para evitar la propagación del Covid-19, en realidad era para esparcir el virus.

López Obrador hizo el llamado para que la población que esté atenta ante falsas noticias que, aunque son aclaradas y desmentidas, "generan inquietud o algún daño", y por eso -dijo- todos deben actuar con responsabilidad.(Notimex)