El Condado de San Diego hizo el anuncio el jueves, cuando agregó la estadística de confirmados con Covid-19 117 nuevos positivos; el acumulado ahora es de 7 mil 100 y cinco muertes más por coronavirus, lo que eleva a 260 el total en la región.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- El Condado de San Diego sigue agregando positivos y defunciones por Covid-19; ya acumula 7 mil 100 confirmados y 260 muertes por el virus; 117 casos y cinco muertes en el último día.

Sin embargo, también continúa relajando restricciones en actividades sociales y económicas al aumentar las pruebas a más de 3 mil diarias y obtener sólo alrededor de 3 por ciento de positividad.

Este jueves, la Agencia de Salud y Servicios Sociales del Condado de San Diego informó que a partir de la próxima semana, específicamente del martes 02 de junio, estará permitido sentarse y descansar en las playas locales.

Lo anterior, siempre y cuando se mantenga distancia física o las personas se cubran la cara cuando estén cerca de otras.

“Se permitirá tomar el sol y relajarse con toallas y sillas si se hace con personas de su propio hogar. Sin embargo, no se permitirán actividades como fútbol y voleibol. Además, todos los muelles y estacionamientos permanecerán cerrados”.

Desde hace días algunas playas de San Diego permiten nadar, surfear y caminar; pero no permanecer en la arena, lo que ahora también será posible.

“Todas las comunidades de playa acordaron aliviar esta restricción a partir del 2 de junio, pero las ciudades pueden decidir si quieren proceder más adelante y cómo se aplicará la directriz”, aclaró la Agencia de Salud.

El 27 de mayo se reportaron 3 mil 699 pruebas al Condado y 117 o 3 por ciento fueron positivas; en los últimos 14 días lo han sido el 3.1 por ciento.

De los 7 mil 100 acumulados con Covid-19 mil 285 o 18.1 por ciento del total de casos han requerido hospitalización y 377 o el 5.3 por ciento tuvieron que ser ingresados ​​en la unidad de Cuidados Intensivos.

Con referencia a los fallecidos suman 260, cinco de ellos reportados el jueves, cuatro mujeres y un hombre que murieron entre el 14 y el 25 de mayo y sus edades oscilaban entre 64 y 97 años. Todos tenían condiciones médicas subyacentes.

Hay 79 brotes activos -dos más que el miércoles- 55 en instalaciones de viviendas congregadas y 24 en entornos comunitarios. (lgs)